Aportes a la Humanidad

Newton fue un gran creativo del cálculo y la naturaleza de la luz,loas principios de la fuerza de gravedad y del movimiento planetario. En el ámbito del estudio de la óptica, explicó los defectos del telescopio creado hasta l época(1672) y propuso las Teorías Ondulatoria de la Luz y la Teoría Corpuscular. Fue el creado de las tres leyes del Movimiento que son:

1."Todo cuerpo continúa en su estado de reposo o movimiento,mientras una fuerza no actúe sobre él".

2."Los cambios que experimenta la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y tienen lugar en la dirección de ella".

3."Cada acción tiene una reacción igual y opuesta."

Otros aportes significativos de lsaac Newton fue el inventó de el Telescopio de Reflexión y estableció las Leyes del Movimiento, descubrió la Ley de la Gravedad. Explicó científicamente como los objetos se atraen entre sí. llego a sacar las siguientes conclusiones después de realizar sus múltiples experimentos:

1."Todo objeto en el Universo a trae a todos los además con una fuerza llamada: GRAVEDAD.

2."La atracción de la Gravedad de la Tierra sobre un objeto es el peso de ese objeto.

3."Mientras mayor sea la masa de un objeto, mayor sera su atracción que ejerza sobre los demás."

4."Mientras mayor sea la distancia entre dos objetos,menor sera la atracción gravitacional entre ellos."

5."La gravedad controla y mantiene en orden a todos los cuerpos celestes que Dios colocó en el Universo."

6."La gravedad mantiene a los planetas en su lugar y control sus movimientos".

En conclusión, lsaac Newton, el hombre consagrado a la formación científica sólida en :la Filosofía, la Historia, la Física, la Matemática y Astronomía, era un científico creyente en Dios que explico la llamada LEY UNIVERSAL DE LA GRAVEDAD. Esta ley establece que la fuerza de atracción entre dos objetos depende de sus masas(cantidad de materia) y de la distancia que hay entre los dos. Los objetos pequeños tienen poca fuerza de gravedad. Gracias a la Fuerza de Gravitación Universal,los planetas mantiene sus órbitas alrededor del Sol,las estrellas se agrupan en galaxias .

 Esta fuerza de Gravedad le permite a los seres humanos vivir parados sobre ella y no señalar flotando hacia el espacio. Ante esta realidad nos preguntamos: Si la fuerza de Gravedad del Sol es suficiente para afectar el movimiento de los planetas que se encuentran a millones de kilómetros de {el, ¿Que evita que el Sol atraiga a los planetas hacia sí?,¿Quién formuló la Ley de la Gravitación Universal y para que? El gran lsaac Newton, partidario del movimiento del geocentrismo (Un universo cuyo centro es la Tierra) y el creador de la Ley Universal de la Gravedad, falleció en Londres, el 31 de marzo del año de 1727, con apenas 65 años de edad.

Dejando de lado la cuestión de sus mascotas, Isaac Newton fue indudablemente uno de los mayores propulsores de la física. No solo estableció la ley de gravitación universal en 1687, sino que también investigó hasta alcanzar las raíces mismas del movimiento estableciendo sus principios fundamentales, las 3 leyes del movimiento:

  • Inerciatodo cuerpo preserva en su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
  • Fuerza: el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
  • Acción y reacción: con toda acción ocurre siempre una acción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos son siempre iguales y dirigidas por sentido opuesto.

26 comentarios:

  1. Jjajaja Buenos aportes Y 1mer comentario

    ResponderEliminar
  2. Simon esto si es muy bueno lo explicas todos pero te faltaría mas complejidad de cada uno para poder definir mejor cada uno

    ResponderEliminar
  3. Gracias para mi tarea de biologia 😎

    ResponderEliminar